Servicios de Nube se refiere al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojan información del usuario, en español esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros de paga, que guardarán tanto archivos como información en Internet.
La idea de esto comienza con la necesidad de tener acceso instantáneo y en todo momento posible a datos propios independientemente del lugar en donde se encuentren las personas, esto tomó fuerza gracias al uso de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tablets, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks.
Aquí les tenemos una muy buena noticia: la nube no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para los usuarios finales que quieren solucionar las cosas de manera rápida y simple. Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son de lo más fáciles de usar.
Existen ocasiones en las que no nos percatamos, pero es muy probable que estemos utilizando la nube a diario, un ejemplo muy claro es el correo electrónico a través de un navegador ¿de qué forma? Pues muy sencillo, cuando accedemos a nuestro correo (Hotmail o Gmail, por ejemplo) tenemos la información en Internet a la cual podemos acceder de manera rápida.