INNBIT

Internet of

things

El Internet de las cosas, IoT por su significado en inglés Internet of Things, es uno de los términos más populares que se han escuchado ahora en la industria tecnológica; se refiere a un ecosistema, una capa de conectividad digital entre diversos dispositivos que nos rodean en el día a día, donde se buscan lograr mejoras en las experiencias de los consumidores, beneficios en aspectos de seguridad, nuevas formas de los negocios para incursionar en el mercado; internamente para las empresas, busca una optimización en la cadena de abastecimiento y abatir costos por mencionar algunos ejemplos. El objetivo es hacer que todos estos dispositivos se comuniquen entre sí y, por consiguiente, sean más inteligentes e independientes. Su trascendencia puede ser de gran importancia tanto en ámbitos económicos, sociales, y sin duda alguna en la era digital. Y es que el Internet of Things permite que los ordenadores interactúen con elementos de la vida real y ganen independencia de los seres humanos, dejándonos a nosotros al mando de lo realmente importante.

Sabemos que las tecnologías de análisis son cruciales para poder convertir esta tendencia de flujo de datos en conocimiento informativo que sea relevante. En el análisis tradicional, los datos se almacenan y después se analizan, Sin embargo con el flujo de datos, los modelos y algoritmos se almacenan y los datos pasan a través de ellos para ser analizados; esto, hace posible identificar y examinar patrones de interés mientras la información se va creando en tiempo real. De esta forma, los datos se procesan automáticamente antes de que se almacenen en la nube, posteriormente se emplea la analítica para descifrar los datos y todo esto, mientras los dispositivos siguen recibiendo y emitiendo información.

Con técnicas de análisis sofisticadas aplicadas al flujo de datos, es posible el monitoreo de condiciones actuales, poder descifrar escenarios futuros y evaluar preguntas con un rango de complejidad mucho mayor. Para evaluar el futuro utilizando este flujo de datos, son necesarias tecnologías de alto desempeño que identifiquen patrones de información en los datos, una vez que se identifican estos patrones, comienzan a crearse en los sistemas que se encuentran conectados ajustes automáticos o el envío de alertas para ejecutar acciones inmediatas y mejores decisiones.

Nuestro entorno se ve beneficiado cada vez más por esta tendencia, lo hemos podido vivir todos de alguna u otra forma, por mencionar algunos ejemplos, podemos hablar de dispositivos que nos ayudan a monitorear nuestra actividad al hacer ejercicio y otros que probablemente ayuden a monitorear la salud de los pacientes y evaluar constantemente su condición física. Así como el ejemplo anterior, podemos encontrar otros escenarios donde el IoT apoya de manera sustancial a los negocios, tal es el caso del retail, donde tanto consumidores como las tiendas salen beneficiados, las tiendas pueden utilizar el IoT ya sea para rastrear sus inventarios o para situaciones de seguridad y los consumidores pueden tener experiencias de compra a través de información recolectada por sensores y cámaras; otro ejemplo puede ser el tema de la trasportación, abarcando temas como autos que se conduzcan solos, empresas de transporte que puedan rastrear sus unidades y la entrega en tiempo y forma de los envíos. Podemos también encontrar el IoT en la Manufactura y en las Telecomunicaciones, en el primer caso pueden implementarse dispositivos y sensores en maquinaria / estantería para recolectar información y así poder comunicar los problemas o encontrar rápida y fácilmente productos dentro de un almacén; para el caso de las Telecomunicaciones, podemos hablar de interconectividad demasiado consolidada y ágil gracias al uso de smartphones y otros dispositivos personales, que permitirán recolectar y compartir cantidades inmensas y de gran valor de información.

Innbit es la opción para soluciones empleando Internet of Things gracias a que contamos con una integración sólida, expertos en cada rama del ecosistema tecnológico de información, que puede ir desde lo más elemental como son los bits, hasta soluciones de elevada complejidad y robustez como la ciencia de datos. Combinando diversos elementos como nuestra fuerza, nuestros conocimientos y nuestra pasión en electrónica y programación, Innbit ofrece a tu empresa abrir un mundo de posibilidades incalculable, ponemos al alcance de las empresas soluciones únicas y hechas a la medida para requerimientos únicos que buscan afrontar los nuevos retos en este mundo de interconectividad e innovación.

¡No esperes más!

Déjanos tus datos para comenzar el cambio
que siempre has deseado y que tu negocio necesita

Recibe más información...

Solo acepto números!

Al enviarnos tu correo, estas aceptando los términos del aviso de privacidad