INNBIT

Integración de

redes sociales

Las redes sociales son estructuras sociales integradas por personas, organizaciones o entidades conectadas entre sí para generar intercambio y flujo de información. Desde principios del año 2000 ya algunas redes sociales se consolidaban entre la sociedad y comenzaban a regir el mundo de la comunicación, obviamente con el paso de los años, se han modificado de acuerdo con las tendencias que la misma sociedad ha ido dictando. Sin duda alguna las redes sociales son ya un fenómeno social que revoluciona la manera de comunicación e interacción que hasta el momento podemos vivir.

Para las empresas que buscan la forma de incrementar su posicionamiento, las redes son un factor determinante por lo que su uso cada vez tiene un lugar forzoso, ya que sin duda alguna brinda fuerza a las marcas y paulatinamente la llegada de nuevos clientes.

Actualmente la integración de redes sociales para los negocios juega un papel de mucha importancia en los nuevos procesos de toma de decisiones. Los directores de las empresas deben saber que es fundamental aprender a impulsar las ventajas de las redes sociales a su favor, esto les permitirá crear comunidades interactivas en línea y además, poder identificar clientes potenciales y compartir información relevante a los compradores, quienes seguramente se verán influenciados de forma positiva en la toma de sus decisiones. Una estrategia de marketing digital para los negocios involucra la integración de diversas herramientas, cada una con gran importancia como lo son los sitios web dinámicos, los blogs, landing pages, estrategias de RP digital además de una minuciosa selección de las redes sociales más convenientes, con sus respectivas herramientas de medición, gracias a las cuales la medición del ROI ya no se torna tan compleja. Todas las herramientas anteriores deben de permanecer con una línea de comunicación homogénea y encontrarse integradas proyectando los mensajes prioritarios que la empresa determine hacia sus clientes y socios de negocio.

Las empresas deberán de determinar la mejor estrategia de comunicación que beneficio a sus negocios, elaborar estrategias de integración y administración de redes sociales no es tarea sencilla, requiere de tiempo, análisis, comunicación interna eficaz que ayudará de igual forma a brindar respuestas con tiempos más cortos de acuerdo con las preguntas y/o dudas de los usuarios. Las redes sociales que han representado mayores impactos en las estrategias comerciales, de comunicación y marketing a las empresas son las siguientes: Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Google +, LinkedIn y Pinterest.

Como la tendencia natural, el número de usuarios en la red será cada vez mucho mayor, sin embargo serán necesarias redes sociales más personalizadas, es decir, probablemente existan redes sociales que congreguen a usuarios con más características en común y no aspectos tan generalizados como ocurre ahora. De igual forma podrán integrar interfaces de conversión monetaria mucho más simple y con mayor grado de confiabilidad al momento de efectuar las transacciones. Las redes sociales evolucionarán de tal forma que el tiempo y el espacio ya no se percibirán como una barrera, al contrario, se tomarán como un medio natural de comunicación tan real que inclusive la presencia física pueda en ocasiones pasar desapercibida.

¡No esperes más!

Déjanos tus datos para comenzar el cambio
que siempre has deseado y que tu negocio necesita