Las aplicaciones web son conocidas de esta forma porque se ejecutan en internet, los datos y los archivos en los que trabajan las personas son procesados y almacenados dentro de la web. Estas aplicaciones, por lo general, no necesitan ser instaladas en una computadora, más bien, el concepto de aplicaciones web está relacionado con el almacenamiento en la nube, ¿a qué se refiere esto? A que la información se guarda de forma permanente en grandes servidores de internet y nos hacen llegar a nuestros dispositivos o equipos los datos y la información que solicitamos y necesitamos en ese momento. De esta manera, cuando entramos al internet por un navegador, se despliega información dinámica, con protocolos de seguridad específicos para poder generar perfiles únicos.
Aplicaciones
web
En el mundo de las aplicaciones web, debemos entender que se conforma y se consolida gracias a la intervención de varios elementos, que conforman las mejores opciones en el mercado gracias a su tecnología y experiencia en el mercado, estos elementos pueden ser la nube (Amazon, IBM Bluemix, Microsoft Azure, Google Cloud Storage, Rackspace, etc.), tecnologías de desarrollo web (Java EE, .NET, PHP, Ruby on Rails, Python, Django, Groovy, Node.js, JavaScript, etc.) y diseño de desarrollo web (Angular, Boostrap, Foundation, Materialize, Skeleton, Milligram etc.)
Las aplicaciones Web presentan una serie de ventajas y beneficios con respecto al software de escritorio, que permite aprovechar y acoplar los recursos de una empresa de forma mucho más práctica que el software tradicional., por ejemplo, el trabajo a distancia se puede llevar con mucho mayor facilidad, ya que únicamente se necesita una computadora con un buen navegador Web y conexión a internet, es decir, podrá trabajar en ella en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo siempre que tenga conexión a internet.
Las aplicaciones Web permiten centralizar todas las áreas de trabajo, lo cual permite aligerar los procesos dentro de la empresa y además cuentan con los siguientes puntos a favor:
- Compatibilidad multiplataforma.
¡Únicamente requieres un navegador! A diferencia de las aplicaciones de software descargables, la compatibilidad multiplataforma que tienen las aplicaciones web, es mucho menos complicada. - Actualización.
Se actualizan constantemente con los últimos lanzamientos. - Rapidez de acceso.
Las aplicaciones basadas en web no necesitan ser descargadas, instaladas y configuradas. Cualquiera puede acceder a su cuenta online a trabajar sin importar cuál es su configuración o su hardware. - Menos Bugs.
Con aplicaciones basadas en web, todos utilizan la misma versión, y todos los bugs pueden ser corregidos tan pronto como son descubiertos. - Múltiples usuarios.
Las aplicaciones basadas en web, pueden realmente ser utilizadas por múltiples usuarios al mismo tiempo.
¿Hay un lugar para las aplicaciones web en el futuro?
Nosotros creemos que sí. Paulatinamente se van integrando al mercado nuevos frameworks, y en Innbit contamos con un equipo de expertos totalmente capacitados para analizar nuevas tendencias y determinar si son útiles y benéficas para crear soluciones que aporten valor a las empresas.
El futuro siempre se trata de mejorar las vivencias de los usuarios, creemos que las aplicaciones web tienen más que aportar que sus versiones nativas, las cuales ofrecen una muy buena experiencia, ocupan mucho menos espacio de almacenamiento y no gastan la batería de los dispositivos móviles que más utilices.
Con más de 10 años de experiencia en el mercado de acuerdo con el desarrollo de aplicaciones web y gracias a los partnerships con los que hemos decidido robustecer nuestra oferta y consolidar las mejores soluciones para nuestros clientes, contamos con recursos de nube con mayor presencia a nivel global tales como Amazon Web Services, IBM Bluemix.
Además, es nuestro compromiso emplear las tecnologías de desarrollo con mayor utilidad para las necesidades del mercado y de nuestros clientes, desarrollamos, gracias a nuestro equipo de expertos, frameworks tales como Ruby on Rails, Node.js, .NET y Angular, y en el Diseño Gráfico web tecnologías como Boostrap, jQuery, HAML y SCSS.
Innbit siempre buscando no sólo pensar, sino “ejecutar fuera de la caja” consolida sus soluciones empleando metodologías ágiles Scrum que sin duda alguna aportan un valor agregado en la rapidez y efectividad con las que nuestros clientes requieren solucionar sus problemas y satisfacer sus necesidades.